Salud!!

En este sucederse los progresos y los avances, muchas veces me ha pasado que estoy enfocada en que llegue algún cambio en el que estamos trabajando, y de repente Salvi nos sorprende con otra cosa, en la que ni siquiera habíamos pensado.
Respecto a la alimentación, como saben, Salvador come toda su comida procesada o cortada en pedacitos muy chicos, preferentemente mezclados en algún alimento de consistencia tipo puré o salsas. Poquito a poco hay pequeños progresos en cuanto al tamaño o las cantidades. En lo que toca a las bebidas, nunca tuvo inconvenientes, tomando de vasos comunes, sin piquitos ni bombillas, aunque nunca fue un gran bebedor (ni siquiera en la época de mamadera). Sólo una poquita cantidad de líquido en las comidas, de agua o jugos, y en alguna ocasión especial, gaseosas, por las que demuestra preferencia, pero, lógicamente casi nunca le damos. 
Pues bien, de pronto ha comenzado a tomar grandes cantidades de líquido, realmente con ganas, con gusto. Rápido y sin dificultad. Y allí se me ocurrió que esta franja de la alimentación, lo bebible, podía ser aprovechada para sumar nutrientes, y de paso experimentar en variación de sabores, explorar posibilidades, etc. 
Hemos probado muchas cosas, de todas las disponibles que he encontrado, algunas específicamente nutritivas, otras con un ánimo más de deleite.





Como para confirmar que realmente él está en una etapa eminentemente "bebestible", hace unos días estuvimos en una reunión informal con mis compañeros de trabajo, a la que llevé a mis hijos. En cierto momento, en que yo no estaba cerca de Salvi, dos de mis compañeras que estaban con él están muy seguras de que les pidió agua. Mi propia experiencia con él hace que yo le dé de beber si veo que mira su vaso, o extiende la mano, no porque me lo pida verbalmente. Sin embargo las chicas aseguran que dijo claramente "agua". Y por si esto fuera poco, ellas le acercaron el vaso, y, por supuesto, él tomó.
Más claro...echale agua.
Espero sugerencias de bebidas que podamos sumar a nuestra dieta super alimenticia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I