Fotopost

No hay caso, no tengo tiempo de escribir, hago mil cosas, tengo mucho para contar de todo, pero el tiempo para el blog se pospone una y otra vez.
Hago un resumen con fotos y un par de palabras para que no se junte tanto.

Tema 1: La escuela. Estoy feliz, más que feliz. Me encanta por todo: por las actividades, por las maestras, por todo el personal, por la buena onda, por la actitud y las ganas. Porque nos participan de todo, publican lo que hacen en clase y así puedo ir viendo lo qué pasa, lo que aprende, a qué juegan.






Porque en los tres meses de clase que llevamos ya hemos hecho 3 o 4 salidas, a una feria educativa, a un "campamento" de un día, con toda la familia, al teatro...





Pero además porque a él le gusta mucho la escuela, porque va contento, porque no sólo disfruta de la escuela, sino que fuera de ella está más sociable e interesado por lo que pasa a su alrededor.
Lo cual me lleva al
Tema 2: La comida
Dentro de los primeros días de clase Salvi volvió a casa con una madalena en su mochila, regalito de las seños. Y venía muy feliz con eso. Me extrañó un poco porque prácticamente no come nada que no pueda comerse con cuchara. Pero su interés y su alegría hicieron que probara de darle a comer la madalena de a miguitas, y para mi alegría y asombro se la comió en un ratito, sin ningún inconveniente.






Eso nos abrió una puerta enoooorme a las posibilidades de comidas, al incorporar texturas más "normales", sabores diferentes y salir de las rutinas de los purés, los procesados, postrecitos, etc. Aprovechando su gusto por lo dulce, ya hemos experimentado con pastel de limón, torta de cumpleaños, y están en carpeta varias delicias más. También las comidas saladas ya van sin tanto procesado, simplemente cortadas chiquitas. Es un avance grandísimo, que con lo que me gusta cocinar y que en casa se coma bien, me hace muy, muy feliz y estimula un montón mi creatividad y mis ganas.


Tema 3: la rehabilitación. Cuando tuvimos nuestro último entrenamiento REB, en marzo pasado, ya estaba visto que este año, por primera vez, no me iba a poder encargar personalmente de los ejercicios. Afortunadamente pudimos encontrar a una kinesióloga que se sintió muy interesada con aprender esta técnica que nos satisface plenamente, y con quien Salvi tiene muy buena relación desde que la conocimos en el centro a donde va a hidroterapia. Sus habilidades motoras, su seguridad y bienestar siguen su camino firme, que muestra sus frutos en imágenes como esta. Esta postura, que hasta hace poco tiempo era muy incómoda y molesta (seguramente hasta dolorosa) y que hoy Salvi busca por su propia voluntad y como puede verse disfruta.


Llena el alma saber que vas por el buen camino, en todos los sentidos.


Comentarios

  1. Salvi, que emoción verte tan bien...:D


    Lissette G,

    ResponderEliminar
  2. hola mama de Salvador he estado viendo la posibilidad de tomar el entrenamiento REB para mi hijo pero quiero saber que tan buenos resultados obtienes?? es que aqui en Mexico no es conocido... gracias...saludos kenya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kenya, los resultados como mamá puedes leerlos en todo mi blog, hace ya muchos años que adoptamos este estilo de rehabilitación y nos sería imposible retomar lo tradicional, principalmente por el enfoque respetuoso hacia la salud de mi hijo y a nuestras decisiones como familia. Te sugiero que escribas a rehabilitacioneb@gmail.com para recibir más información. No son métodos masivos en ninguna parte del mundo, son para familias dispuestas a comprometerse mucho en la rehabilitación, el conocimiento y las decisiones. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I