Semana del prematuro 2013

Todo llega. Así dicen.
La semana del prematuro se viene celebrando desde hace años. Mi prematuro ya cumplió 7. Y hasta ahora, yo no había participado. Desde que tengo el blog, escribí sobre este tema y los sentimientos que me despertaba, en 2009, 2011 y 2012.
Este año, casi no había visto nada en las noticias, cuando mi amiga Fabiana (mamá de Guada, la compañerita de neo de Salvi) me dijo que organizaban algo en el Hospital Italiano. Hice lo que últimamente hago, y después me sorprendo hasta a mí misma: de inmediato le avisé a la Doctora que estaba encargada de la organización que nosotros íbamos a participar.
Y allí estuvimos, en el día final de las jornadas de las que habían participado obstetras, neonatólogos, enfermeras. El día final era para las familias de prematuros, de festejo.
Fue una experiencia muy intensa, tantas familias con sus chicos, de diferentes edades, algunos bastante grandes ya. No nos encontramos con muchos conocidos, el equipo médico ha cambiado casi por completo, y de las familias, sólo estaba la de Guadalupe, no pudimos encontrar a los demás.
Creo que lo más importante para mí, al menos, es que esto, que tanto esquivé estos años, finalmente puedo verlo como algo positivo. En lo único en que pensé cuando dije "nosotros vamos" fue -Qué podemos aportar?
Y si bien esta vez, por la poca anticipación con la que nos enteramos, fue sólo de hacer acto de presencia, compartir el momento, escuchar a los demás (Dios mío, qué historias!!!) y celebrar, me comprometí (me ofrecí yo, soy sorprendente o no??) con la Jefa del equipo de neonatología a presentar el año que viene nuestra propia charla, de padres a médicos y enfermeros, para contarles a partir de nuestra experiencia lo que vivimos y sentimos, para ver si podemos aportar algo para que los futuros papás de prematuros puedan sentirse aún más acompañados y contenidos.
Algunas fotos de este día especial
Es lindo poder ir al hospital sin ninguna urgencia, y que nos reciban en una sala tan alegre :)

Mi marido contando algo gracioso. Yo también hablé, pero claro, yo no tengo quien me reemplace detrás de la cámara de fotos :(

Momento de relajarse después de tantas emociones


Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I