Misión cumplida


Como ya bien saben, el fin de semana que pasó, se realizó en Mendoza, la primer charla introductoria sobre ABR. Este post es para contarles que todo salió maravillosamente bien, que tuvimos mucho más público del que esperábamos y que la sensación general de todos nosotros es de gran satisfacción.
Tuvimos la visita del Lic. Richard Paletta, profesional autorizado por ABR Canadá para capacitar a las familias en esta parte del mundo, y de Adriana Pellejero, encargada de la parte administrativa. 
Por si es necesario aclararlo, quiero que sepan que mi gran motivación para colaborar en la organización de esta charla es que otras familias que vivan por aquí puedan saber, en primer lugar que esta técnica existe, y además, que es una opción diferente para tratar a sus hijos con dificultades motrices debidas a daños cerebrales, que tiene numerosas ventajas respecto a los tratamientos convencionales, que es accesible en lo económico, que hay obras sociales que cubren esta terapia...
La decisión de los padres de adoptar este tratamiento, dependerá pura y exclusivamente de ellos, pero yo, estando tan satisfecha como estoy con los resultados obtenidos en la rehabilitación de Salvador, me siento en la obligación de difundirla. Es todo cuanto me mueve. Darla a conocer, y, si es posible, acercarla, hacerla más accesible. Por eso esta primera charla tenía como objetivo secundario a la difusión, la intención de formar un grupo de familias locales, que podamos recibir evaluaciones y entrenamientos aquí en Mendoza. 
Y ahora, ya realizada la charla y un taller intensivo para nuevas familias, creemos que esto será posible. Que en unos pocos meses, ya tendremos estos entrenamientos, lo cual tiene mucho sabor a objetivo cumplido. 



Yo sólo tuve el papel de la necesaria "conexión local": dar toda la difusión posible, hacer reservas de pasajes y estadías, buscar un espacio físico adecuado, pero esto no se hubiera podido concretar sin la suma de muchísimos colaboradores. 
Viejos amigos que nos obsequian con un muy buen descuento en el alojamiento, para que nuestros visitantes se encuentren cómodos. La presidente del Círculo de Kinesiólogos de Mendoza, a quien contacté sólo para avisarle de la charla, por si le interesaba, y sin dudarlo un segundo, nos abrió las puertas de la sede, cediéndonos el uso por todo el fin de semana, sin restricciones, haciéndonos sentir en casa. 
Todos los amigos, y los amigos de los amigos que nos apoyaron en las redes sociales, re enviando, compartiendo, poniendo "me gusta".
A las que me ayudaron con sus contactos en diferentes medios de prensa, porque las publicaciones fueron lo más difícil de lograr. Nos ayudaron mucho varias revistas departamentales, que se hicieron eco sin demora. 
Luego tuvimos nuestra primera nota personal, en un diario digital. Que fue muy linda, con fotos en casa, y con mucha calidez, con toda la información necesaria. Y un lindo recuerdo para siempre para nosotros. 
Llegar a los medios más grandes, costó un poquito más, pero en la última semana logramos una nota en radio y en otro diario on line, que tuvo muchísima  repercusión. Gran parte de los asistentes a la charla que llegaron a último momento, fueron gracias a esta nota. 
Otro de los diarios grandes de la provincia publicó una nota hoy, ya pasada la charla, pero de todos modos sirve a los fines de la difusión del método. (Ya tuve consultas gracias a esta nota, también).
En fin, la bola de nieve  ya está rodando, la información está publicada, hay familias que asistieron a la charla comentando lo que oyeron, pensando, investigando, consultando. Y hay familias que ya están comenzando a trabajar la técnica con sus hijos, llenos de expectativas. 
Aquello que se nos ocurrió a Johana, la mamá de Benjamín, y a mí, sentadas en la sala de espera del hospital hace unos meses, ya es realidad. Y dentro de poco, seremos más los que tenemos para contarles a otros papás, que una mejor calidad de vida para sus hijos, es posible. 



Comentarios

  1. Felicitaciones Alejandra!!! increible ABR en Mendoza es de no creer!. Que muchas mas personas conozcan la terapia y que puedan por lo menos pensar en que sus hijos puedan hacerla... que ya no es algo tan lejano.
    Realmente altamente meritoria tu participacion en este proyecto, tu compromiso, tus ganas, etc.
    Besos Cecilia de Bs As

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cecilia!!! mi mayor felicidad llegó una semana después de la charla cuando una mamá se me acercó en el supermercado para contarme que había empezado a aplicar ABR en su hija y estaba FELIZ!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I