Juegos inclusivos

De a poquito han empezado a aparecer juegos inclusivos en Mendoza.
Hace un tiempo instalaron algunos en un parque, pero todavía no los conocemos.Cuando estaba terminando el invierno, invitaron al jardín de Salvi a un acto en ese parque, pero hizo mucho frío y llovió, y finalmente no fueron.
No sé si habrá algunos otros, pero me sorprendí hace unos días cuando pasando por la Costanera, en el medio del tráfico de las seis de la tarde, una  de estas tardecitas de 37º C, alcancé a ver unos juegos inclusivos nuevitos, brillantes. Cuando llegué a casa, busqué la información en los diarios, y allí me enteré que estos juegos forman parte de la refuncionalización del Acuario municipal y el parque que lo rodea.

Como las tardes de 37º C se han convertido en una constante, tampoco hemos podido ir, vamos a esperar que haya algo de alivio para animarnos a salir de la frescura de la casa, y poder probarlos. No sólo los juegos, sino que también el Acuario mismo ahora tiene sus espacios adaptados a sillas de ruedas.
Es bueno saber que quienes proyectan paseos, quienes toman decisiones sobre los espacios públicos, y la gente común tenga en cuenta toda la población que se beneficia con este tipo de iniciativas, más allá de los inadaptados (mejor dicho: delincuentes) de siempre.
¡Prometo que les cuento cuando vayamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I