Escuela 2012

¡Fiuuuuuu!!!!! (¡¡¡Suspiro de alivio!!!) Salvi ya tiene lugar en la nueva escuela para el año que viene. Entre el millón de actividades que tenemos estos días, estaba la entrevista con el gabinete psicopedagógico del Instituto que nos habían recomendado en el jardín al que fue estos dos últimos años.
Mi hijo se portó como siempre: como se le da la gana. No me dejaron entrar con él, estuvo en una salita solo con 4 docentes y psicopedagogas. Según lo que me contó luego la psicóloga, estuvo bastante serio y distante, aunque atento. El instituto tiene una parte destinada a la educación especial, con formalidades de escuela común (aulas, divisiones por grados, trabajo sobre todo con lápiz y papel), y otro sector, principalmente para niños con mayor compromiso motor, que no son tan independientes, donde lo cognitivo se trabaja con otras herramientas, que cuenta con psicomotricista y fonoaudióloga en el aula.
Por su edad, y capacidad (o dificultad) de comunicación, luego de debatirlo, decidieron que Salvi ingrese a éste último servicio, para intentar desarrollar herramientas quizá le posibiliten próximamente pasar al otro sector de la escuela.
Cuando fuimos a conocer la sala en donde estará, estuvimos con la auxiliar, una chica muy cariñosa, que enseguida lo trató muy amorosamente, y con el psicomotricista. Como buen hombre, Salvi respondió al "choque los 5" de este señor alto y grandote, y ahí nomás se prendió a jugar a la pelota con él. La psicóloga, que nos acompañaba, se sorprendió de la rapidez con que Salvi se conectó con el hombre, estaba mucho más receptivo que durante la entrevista con ellas. A mí ya no me sorprende, siempre prefiere el trato masculino, mucho más franco, más "bruto", ese que le da su hermano, su papá o los hombres de la familia. Está claro que es mucho más divertido jugar con pelotas y carcajadas fuertes que las cariñosas vocecitas con que lo tratamos las mujeres.
En fin, aunque hay sentimientos agridulces por la etapa que se avecina (nuevas caras, nuevo edificio, no contar con Ceci, nuestra fono, allí adentro) espero que tanto Salvi como la escuela se den una oportunidad de conocerse, y de crecer.

Comentarios

  1. FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!

    Es una EX CE LEN TE noticia!!! ME alegro mucho por ustedes por quienes tendrán la suerte de compartir diariamente con Salvi!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I