Fotos de la evaluación de abril 2011







Ya sé, ya sé, hace muchísimo que prometí estas fotos de la evaluación de nuestro último entrenamiento, y ni siquiera las voy a poner ahora, ja, ja!!!!




Primero: tuve mucha demora en recibir el archivo con todo el informe de la evaluación, segundo: no he tenido demasiado tiempo libre las últimas semanas, para variar; y tercero: ahora que tengo un ratito (ya llevo 2 horas 40 de ABR hoy, por lo cual tengo permiso), tengo un problemita técnico y no puedo copiar las fotos del archivo.




Pero eso no me importa, porque lo que tenía pensado era mostrarles como cada cambio en la estructura de Salvador que vemos en cada evaluación y queda plasmado en los informes que realizan los entrenadores, se ven reflejados en las cosas que hace día a día.



Así que a cada comentario del entrenador le busqué una foto casera actual que lo demostrara:





Agosto 2010: Debido a colapsos estructurales hay inestabilidad del omóplato, protrusión de su ángulo interno y de su borde inferior.




Abril 2011: El omóplato se encuentra próximo a la columna y solo protruye levemente su ángulo inferior.











En abril 2011, las clavículas y los omóplatos tienen mayor estabilidad que en agosto 2010, lo que le permite a Salvador realizar descarga de peso en apoyos cortos.
















Agosto 2010: No puede mantener la posición sentado por sí solo y se colapsa hacia adelante debido a la debilidad que presenta el tórax y el abdomen, comprimiéndose cuando se expone a la gravedad.

Abril 2011: Esta posición sigue siendo inestable, pero el aumento de volumen del abdomen y tórax anterior le brinda un mayor soporte y estabilidad.







Ya muchos de ustedes vieron los videos de Salvi usando el auto a batería. Hay que tener en cuenta que ese tipo de autos no tienen ningún sistema de seguridad como un cinturón ni nada que se le parezca, y que el asiento es de plástico liso. Y no hay que olvidarse que por momentos mantiene presionado el acelerador con su pie, ya que de otra forma, el auto no se mueve; sin perder la estabilidad de su postura sentado.



Son todos cambios muy lindos, y lo que es más importante: cambios que le sirven para su vida diaria, para jugar, para interactuar, para aprender.

(P. D.: fue difícil elegir una sola foto para ilustrar cada punto :)))






















Comentarios

  1. Que feliz reporte!! los felicito!! realmente maravilloso como nuestros enanos avanzan con ABR. Tuvimos evaluación ayer, estamos a full entrenamiento y con cambios muy positivos. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar!!! Quedamos a la espera del reporte de Bruno, que disfruten mucho el entrenamiento y saludos a todos los amigos allá!!!
    Ale

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I