Malabares de fin de año

Como todos los fines de año, el ritmo se acelera. A mil tratamos de hacer un millón de cosas, como si se acabara el mundo, en lugar del año.
Hay más trabajo, más reuniones, turnos, actividades que terminan, actividades que empiezan.
Termina la escuela, Salvi, mañana último día, Agustín el viernes. La semana que viene comienza la escuela de verano, y seguro tendremos entrega de libretas, carpetas, etc.
Entre todo esto, hay más actividades sociales, las clásicas juntadas de fin de año, programar las fiestas, la Navidad, algún cumpleaños, pensar en regalos, escaparse el fin de semana y descansar antes del último tirón???
El martes última consulta del año con el pediatra, y me temo que Salvi no ha subido nada de peso en estos últimos tres meses. La alergia rebelde que lo ha tenido varios días con mocos, le disminuye el apetito, sumado a toda la tremenda actividad que está desplegando, y no hay forma de que el alimento se acumule en gramos. La esperanza que me queda para no ligar un reto, es que haya crecido, lo cual pareciera que es así. El martes se manchó el pantalón en el jardín y lo cambiaron con su ropa de repuesto, la que dejamos a mitad de año allí, para cualquier emergencia. El pantalón en cuestión le quedaba bien por encima del tobillo, mostrando toda la media, y juro que en el otoño le quedaba perfecto.
Respecto a este tema de la alergia, (tipo rinitis), es bastante común en esta familia, y no sería de preocuparse, ya que en nosotros es solo una molestia, pero con Salvi aprendimos que muchos días con moco, terminan mal, infectándose y llegando a la tan temida fiebre. El ciclo mocos-fiebre-convulsión fue la mala combinación de este año, pero al menos esto está definiendo un patrón, permitiéndonos tomar los recaudos para que esto no se repita demasiado. Siempre digo que lo más feo de la epilepsia es la imprevisibilidad, el no poder manejarlo, al menos hasta cierto punto. El que en nuestro caso se hayan dado siempre dentro de ese esquema nos está posibilitando tomar cartas en el asunto. Apenas comienzan los estornudos, se activa un plan agresivo: spray nasal (con algo de corticoides, disminuye en mucho la molestia), y depende el caso, la escalada sigue con baños con eucalipto, crema de tomillo en el pecho, homeopatía, vaporizador con agua y eucalipto en el ambiente, comidas más livianas, sobre todo la cena; etc. Al menos desde hace dos meses, toco madera, viene dando buenos resultados, y eso que las alergias están a la orden del día, con este verano que se presenta tan loco como fue loco el invierno.
Hasta de lo malo se aprende!!!!
Respecto a nuestras actividades laborales, también hay mucho más trabajo, dejándonos más cansados. Muchas veces caigo rendida en la siesta, mi horario sagrado de ABR. Sin embargo, los ejercicios nuevos he podido acomodarlos en horas en que Salvi está despierto, por lo que puedo hacerlos más tarde. Sólo hay dos que sí o sí necesito hacérselos mientras duerme, para que se quede en la mejor posición, pero entre estos dos sólo me llevan media hora. Siempre al volver de un entrenamiento, hay un tiempo de acomodamiento en la organización de los ejercicios, hasta ver cuál es la mejor posición de él, de la mía, en qué horarios, y recién ahora estamos llegando a este punto en que todo está más claro, pero igual con mucha flexibilidad. Y, además con muchísimo entusiasmo, muchas pilas para hacer horas y horas.
En cuanto al blog, también estoy dedicándole un tiempito para mejorarlo, si observan bien podrán ver que además de la página de recetas que agregué hace poco, hay una pestaña que lleva fácilmente a todos los enlaces que tienen que ver con ABR, tanto las páginas oficiales como a blogs familiares, en castellano y en inglés. Esto es porque estamos formando parte de una campaña destinada a dar mayor difusión a la técnica. Y habrá algunos pequeños cambios más en cuanto tenga tiempo de darles forma.
En fin, por aquí hay mucha actividad!!!!

Comentarios

  1. Gran trabajo Ale!
    Pero sé que la satisfacción que sientes al terminar la jornada y ver que hiciste lo que te propusiste, supera todo!:)
    Las gripes creo que no nos han dado tregua este año, ha sido horrible.. esperamos que el próximo año la salud esté más cerca y ... sigamos!!!

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, sospecho que todas andamos en las mismas!!! Corriendo como si, como decís, lo que se fuera a acabar es la vida y no el 2010. Te felicito por todo y especialmente por ABR. Nosotros interrumpimos en diciembre por la neumonía de Martín y creo que ya retomaremos en enero. Un abrazo y Felices Fiestas. Carolina (Mamá de martín - Colombia)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I