Colores de Navidad

Siguiendo tradiciones heredadas, cada año muchos de nosotros agregamos a la decoración de nuestras casas objetos de colores rojo, verde y blanco. Armamos nuestro pino, le colocamos todos los adornitos que hemos ido comprando con los años, los que alguna vez nos regalaron, y (los más queridos) aquellos que nuestros hijos hicieron con sus propias manos.

¿Pero qué significado tienen estos colores tradicionales?

Como cada cosa, vienen con su historia. Cada uno de estos colores comenzaron a usarse porque para alguien tenían un sentido especial, y luego su uso se generalizó, hasta que ahora ya está automatizado (y marketinizado) a un punto tal que lo hacemos sin pensar.

Esta Navidad quiero recordar el sentido básico de cada color:



Blanco luminoso: originalmente recuerda las aureolas de los ángeles que rodeaban el Nacimiento. También el brillo de las estrellas que guiaron a los Reyes. Simboliza además la Paz; la Luz, y la pureza y la inocencia del Niño recién nacido.



Rojo: reconocido universalmente como el color del amor. Contiene todo lo que vive, lo que late. También recuerda en los países del norte la promesa del fruto, aún cuando se transite el más duro invierno.



Verde: simboliza la vida, el crecimiento y la esperanza.



A todos los que comparten nuestra vida a través de este blog, quiero desearles que tengan una Navidad con mucho BLANCO, VERDE y ROJO!!!!!!!

Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Customize an ecard

Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I