El famoso ángulo

Desde aquel día de la consulta al traumatólogo, y previa consulta a nuestros entrenadores de ABR, introdujimos un pequeño cambio en el ejercicio de abdomen, llevándolo a la altura de la cresta ilíaca.


Esto fue a la espera de que en el próximo entrenamiento podamos aprender un ejercicio específico para lograr mayor apertura de la cadera (la separación que pueden lograr las piernas entre sí). Todo esto porque no estamos de acuerdo en una aplicación de botox innecesaria, teniendo los medios como para lograr la relajación de los músculos que impiden la postura correcta de los miembros sin intervenciones dolorosas y peligrosas.


Pocas horas después del cambio en este ejercicio, comencé a notar que cada vez me resultaba más fácil llegar al objetivo, porque las piernas estaban más relajadas, lo que me permitía introducir mi brazo en la posición adecuada.


No tengo ninguna foto anterior para comparar, pero puedo asegurar que nunca antes sus rodillas se separaban así, ni siquiera durante el sueño. Siempre permanecían juntas, hacia alguno de los lados.
¿Qué les parecen estas fotos tomadas hoy? ¿Pensará el traumatólogo que el ángulo de apertura de la cadera es muy cerrado? Ja, ja, yo creo que no. Recuerden: nada está forzando la apertura, el enano está relajado durmiendo (con su hermano, como ven). No hubo bótox. No hubo dolor, ni forzamiento, ni ortesis.
-¿Qué cuántas horas de este ejercicio llevamos?
-Veinte, sólo veinte :)

Comentarios

  1. Maravilloso Ale la abducción de Salvi es perfecta, felicitaciones por tu trabajo y tenacidad para defender a tu hijo contra los halcones como dice Leonid, muchos padres solo se entregan, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. excelente!!! felicidades!!! (y se ve tan relajado...)

    ResponderEliminar
  3. Está increiblemente bien. Te digo una anecdota: Un dia fuimos a visitar a nuestro fisio-amigo, que el conoce a Cova desde que nació y trabaja a diario con niños con diferentes problemas y me dijo: Que abertura de piernas tiene la niña para ser una diplejia?)). Ha cambiado mucho desdque la última vez que la vi (hacía unos 4 meses). Si, hasta yo estoy sorprendida de que cada vez la veo mas alineada y mas BLANDITA!!.
    Una pregunta Ale: Este ejercicio de 20 horas es con el balón?

    ResponderEliminar
  4. Kenia: no, todavía no tenemos ningún ejercicio con balón, hasta el próximo entrenamiento. Lo estamos haciendo con el candy.
    Ale

    ResponderEliminar
  5. Ale,
    Pucha no sabes lo que te extrañamos estos días en el entrenamiento en nuestro país... la verdad te prometo que ya no es lo mismo, Flo con la cara larga, esperando a su Salvi, te juro que es la más que se acuerda, pucha que penita la verdad, hasta mi suegra pregunta por Salvi... ojalá la próxima vez te animes y vengas a Chile a tomar la siguiente sesión...
    Cariños tremendos para tí, esposo, Agu y como no decirlo nuestro yernito Salvi...
    Salvi, te amamos... aunque eres un poco enojón con tu novia y le quitas los juguetes, sabemos que quien te quiere te aporrea, igual ella te ama...
    Un besote....
    Mabel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I