Primer día de clases

Fue muy emocionante el primer día de clases. Yo no había pensado demasiado en la ceremonia, me ocupé de que todo estuviera en su lugar, la mochila con todos los cuadernos y útiles, la ropa, la merienda. Lo levanté bien temprano a Agus, y me lo llevé para la escuela, pensando en que lo dejaba instalado, un beso y el deseo de buena suerte, y listo.
Me olvidaba que el ciclo lectivo se inicia con un pequeño acto: todos los alumnos de la escuela formados en el patio, todos los directivos y docentes, muchos padres. Los chicos que empezaban hoy el primer grado esperaban en el patio del jardín, con las que fueron sus maestras estos años. Entonces la directora les dio la bienvenida, y los hicieron entrar por el centro de toda la formación, cada uno tomado de la mano de uno de los alumnos de los grados superiores, que de esta forma les daban la bienvenida a la "escuela grande". Primer nudo en la garganta.
Después lo tradicional, la entrada de los abanderados, izar la bandera. Otra emoción. El Himno Nacional y Aurora, con música de fondo tradicional de nuestro norte, muchos instrumentos de viento, muy bonito. Imposible no emocionarse.
Después algunas palabras de los directivos, y cada uno a su aula.
A los padres de los de primero nos hicieron entrar con los chicos, para verlos instalados y hasta realizar un pequeño trabajito en conjunto. Luego, ya los dejamos en manos de su nueva maestra.
Como otras veces, me sorprende gratamente el ambiente de la escuela, la preocupación por la contención emocional a nuestros chicos, el cuidado por las transiciones, el acento en lo afectivo. Sigo confirmando que fue una buena elección.
Algunas fotos del día inolvidable:



Primero de su grado en llegar a la escuela, con la campera manoteada a último momento (Le queda muy chica!!!!!)



Amigos del alma: Agus y Manuel


Dentro del aula



El trío terrible: Juan Cruz, Manu y Agus (Portensé bien, por favorrrr!!!!!)

Terminando el primer trabajito, y ahora, mamá se va.
Estos días han sido mucho soltarles la mano a mis hijos.

Comentarios

  1. ale , que lindo que esta agus , felicitaciones por el primer grado ......
    me alegro mucho que todo ande bien les mando un agrn beso los amo que dios los bendiga ahhhh , cuando puedas mandame el tel , de tu casa a mi mail asi te llamo....

    ResponderEliminar
  2. Que lindos momentos, me gusto mucho lo que cuentas del colegio que importante es el énfasis en los afectos, un beso enorme para Agus y mucha suerte para esta nueva etapa que comienza.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas las fotos, se nota tanta felicidad.

    Felcidades por este primer dia de clases.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale, qué hermosas fotos y qué emoción el primer día de clases!! Tengo tres hijos, Fer - el del medio - pasó a primer grado. Fué muy emocionante. De dónde sos? Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I