Fuerza Chile!!!!

Queridos amigos, al fin podemos tener noticias suyas!!!!! A esta hora sabemos que nuestros amigos y conocidos en Chile están todos bien. Desde la madrugada, cuando nos despertámos hamacándonos en nuestras camas, con el susto horrible y el recuerdo de Haití, y ese movimiento que no paraba más..... Desde esa hora pensando, dónde habrá sido, qué habrá pasado? Aún en la semi inconciencia podía razonar que en Mendoza no había pasado nada importante, sólo se escucharon las alarmas de casas y autos que se dispararon con tanto movimiento, luego todo se calmó. Al despertar y empezar a enterarnos, la gran preocupación por nuestros amigos, con internet y las comunicaciones telefónicas colapsadas, han pasado más de doce horas, temiendo mil cosas, y entre nosotros tratando de calmarnos, seguro están bien, sólo no pueden comunicarse, nada grave puede haber pasado en ciudades que ya están preparadas para esto.
Y me empiezo a acordar que, a pesar de vivir en zona sísmica y que uno debe vivir con la posibilidad de tener que salir corriendo en medio de la noche, qué poca preparación que tenemos. Me acuerdo de todas las recomendaciones que he escuchado toda mi vida, sin embargo en casa no hay un "kit de emergencia", no tenemos un plan de evacuación, las linternas seguro no tienen pilas o están en cualquier lado donde Agus las haya dejado cuando juega, no hay una radio a pilas o una botella de agua potable reservada para la ocasión. Sin embargo, en pocos segundos, pienso en todo lo necesario, lo que manotearía en instantes: abrigos, medicación, algo comestible, pañales, en mi mente rápido ubico todo.
El primer movimiento fuerte pasa, (QUE LARGO FUEEEEE!!!), el primer remezón, y nos volvemos a dormir. Y a la mañana, saber que fue en Chile, que fue tan fuerte, tan grave, pensar en todos los amigos que tenemos. Y entonces, me imagino lo que fue para ellos, los veo como me ví a mi misma, preparando un bolso rápido, con todo lo necesario, en mi caso en la imaginación, en el caso de muchos de nuestros amigos, fue real. Y como los conozco, sé que estarán bien, que a pesar de las dificultades todos habrán podido hacer lo necesario para cuidar a sus familias de la mejor manera. Y que una vez más, frente a los obstáculos saldrán adelante.
Por eso, desde aquí, toda nuestra energía, nuestro amor, nuestro cariño y apoyo.
Fuerza amigos chilenos, los queremos mucho, estamos con ustedes!!!!!

Comentarios

  1. Ay, Ale... que bien que lo describiste.

    Aquí duro 2:55, fue de verdad eterno... Sentias que todo se venía abajo.

    Y en ese momento todo lo que tenemos para 'emergencias' no nos sirvio: nos olvidamos de las linternas, la luz de emergencia estaba descargada, el bolso no tenía los remedios... Los 5 litros de agua potable sí nos sirvieron, aunque los fuimos a buscar después porque ni loca bajaba los 11 pisos con la Ro, los bolsos y los 5 litros jajaja.

    Pero tal como tu dices, en 5 segundos lo agarré todo y salimos. Creo que aprendí varias cosas que debo poner en el kit de emergencia... Ah! Y también aprendí que la maquina de ABR me importó un pepino, jajaja, pese a que es lo más caro/irremplazable que tenemos en casa y yo pensaba que arrancaría con ella en caso de una emergencia.

    En fin... ahora ya pasó el susto pero viene la pena, porque muchas ciudades quedaron devastadas,muchas casas destruidas... El panorama es impactante.

    ResponderEliminar
  2. Ale muchas gracias por el cariño que sentimos através de tus palabras, la verdad es que fue una experiencia que jamás hubiese querido vivir pero ahora solo darle gracias a Dios porque estamos bien, solo esperamos ahora que nuestra gente salga adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I