700 horas de ABR

700 horas de ABR. Resumen de lo bueno y lo malo.

Lo bueno.
  • No estoy tan cansada como pensé que podría estar a esta altura del año. Estoy más que feliz con los resultados, ojalá hubiera podido hacer más horas, pero entiendo que eso es todo lo que puedo. Actualmente soy la única que hace ABR, pero tengo ayuda de mi marido en otras cosas para que yo pueda hacerlo. No me molesta dejar de hacer otras cosas por esta rutina de intentar cada día llegar a las tres horas. En realidad creo que es el tipo de terapia ideal para mí: dedicación, paz, flexibilidad de horarios. No me cuesta dejar una salida o una juntada, si no es algo muy, pero muy importante, prefiero estar en casa, con mi ritual: almuerzo, hacer dormir a Salvi, prepararme un matecito, acomodar cerca libros, control remoto de la radio, almohadones, algún bocadito, y a trabajar, feliz. Así, si todo sale bien, hago 1 hora y media (2 ejercicios), o 3 horas 15 (3 ejercicios). El resto queda para la tarde, luego de la merienda.

  • Lo mejor son los resultados. A esta altura los noto en casos inesperados, como ayer, que tuve que traer a Salvi a casa desde lo de mi mamá y no tenía en mi auto la butaca para él. Ir a casa a buscarla me iba a demorar demasiado, así que lo acomodé en el asiento trasero, con un almohadón de cada lado y el cinturón de seguridad común, del auto. Vino perfecto, tranquilo, mirando hacia arriba para poder ver algo por la ventanilla. Cuando se empezó a inclinar de más, muy cómodo, contra el almohadón, bastó que le dijera "Salvi, más derechito, enderazate" y listo, se acomodó solito. Por supuesto que esto no es para nada aconsejable, pero es un tramo corto (unos diez minutos), y una excepción.


  • Los cambios físicos más notables los veo en el cuello completo, el trapecio, la espalda (llena de músculos!!!). Ese cuello hermoso, largo, musculoso, posibilita un control cefálico de maravilla, que lo hace tener su cabeza derechita, poder atender todo lo que pasa, comer bien sentado, etc. Su postura sentado solito sigue mejorando, puede jugar con más equilibrio en el piso, aumentan sus reacciones de equilibrarse con las manitos.

  • Come mejor, con más pedacitos, sin ahogarse. Come más cantidad.

  • Ha estado más sano. Menos respiratorias durante el invierno. Menos estreñimiento.

  • Juego más rico, mejor uso de las manos.

Lo malo.

Ja, ja, de verdad creyeron que iba a poner algo en este rubro?

Comentarios

  1. Te pasaste de genial!!!!!!!!!
    Sabes que no leí lo bueno, me fui altiro a lo malo porque dije: QUE LE PASO, QUE PUEDE SER!!? Y me encantó con lo qu eme encontré jajajajjajaa.... Ahora me voy a leer lo bueno!

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí... Me encantó todo lo bueno! Es increíble como la 'rehabilitación motora' deja de ser solo motora con ABR, porque lo 'motor' ayuda en realidad en tanto! MEncionas que comprende mejor lo que pasa gracias al control cefálico, que come más (y qué bien le viene esto al flaco!!!), menos estreñimiento y menos problemas respiratorio... Eso es calidad de vida!!!!

    FELICITACIONES AL EQUIPO!!! Y te comprendo perfecto cuando dices que ABR te acomoda, tal cual dices, con tus horarios, en tu casa y tranquila... Es una rutina a la que uno le toma cariño!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta entrada porque dices que has notado cambios sin buscarlos, y es que se hacen cada vez más visibles a simple vista. Felicidades por todos estos avances que han tenido a lo largo de estas horas de ABR.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Ale!!!! Que bueno lo que contás, me pone muy felíz por ustedes!!!!
    De paso nos das un empujoncito más a nosotros que venimos con problemas con la comida, Dios quiera que prontito le dé mas hambre y mejore la digestión para poder evitar la gastro.
    Un abrazo enorme para los 4, en especial a esos dos soles que te iluminan a diario!
    Romina Mennella

    ResponderEliminar
  5. Ale me llena de alegria y entusiasmo todo lo que cuentas, me encanta y transmites una paz y una felicidad que parece estar viendote como lo haces, a mi me pasa algo parecido, solo que lo hago de noche, pero me encanta ese relax de decir, todo acomodado, cova durmiendo y yo acá con mi rutina por dos horas seguidas (y eso que es a partir de las nueve de la noche), que ya estoy algo agotada, pero siempre será mejor que ver sin mas la tele y luego mi otra horita escasa en la mañana antes de levantarla. La rutina esta ME ENCANTA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I