10 kilos 100!!!!!!!

Cualquier otro se hubiera alegrado de que su hijo pesara 10 kilos alrededor del año, imagínense nosotros, que lo estamos festejando pasando los 3!!!
Finalmente la balanza marcó 2 cifras, y estamos felices. La estatura, 89 cm no está nada mal.
En cuanto a los cambios en las comidas, no hemos hecho muchos, ni creo que los hagamos por ahora. Lo he estado pensando mucho (y también consultado con nuestra pediatra especialista en nutrición), y por ahora no vamos a suprimir nada. En realidad a la pediatra le encantó la dieta que está haciendo: muy variada, completa y nada aburrida!!! Me esfuerzo mucho en no darle dos veces seguidas lo mismo, en variar mucho los sabores, las frutas, los alimentos. Realmente no creemos que por ahora valga la pena hacer un esfuerzo tan grande como para suprimir alimentos y reemplazarlos por otros, ya que según sus análisis nunca dio intolerancia a ninguno.
Si el caso lo requiriera yo sería la primera en realizar los cambios, esfuerzos y sacrificios que fueran necesarios, pero, gracias a Dios, por ahora, no es así.
Lo que sí hago es tratar de no olvidar ningún grupo de alimentos y prestar mucha atención a las combinaciones que resulten más beneficiosas. También estoy facilitándole un poco las cosas al darle más comidas licuadas, y resultó que come más cantidad!!! Al resultarle más sencillo come más y más rápido. Dejamos las comidas con pedacitos para los días que hay más tiempo, como el fin de semana. El resultado lo veremos en el próximo control: si sube más rápido de peso, acertamos.
En realidad este fin de semana (Semana Santa) no hemos tenido demasiado tiempo ni para innovaciones en la comida, ni para completar todas las horas de ABR, tenemos muchas visitas familiares y lo estamos disfrutando como corresponde. La semana que viene nos pondremos al día, ...espero.

Comentarios

  1. Debo decir, como buena fanática que soy, que el aumento de peso también en parte se debe a ABR... Ganan mucho volumen, Rocío solo con ABR logró salir de los 12 kilos en los que estuvo pegada.

    A seguir disfrutando del finde!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I