Regalos

Me llegó esto:

Regalos saludables que reducen el estrés
martes 2 de diciembre, 6:30 AM
(www.neomundo.com.ar / saludyciencias.com.ar) Debido a la mala situación económica y los altos niveles de estrés las ideas de obsequios para las fiestas que contribuyan a que las personas bajen su nivel de estrés son muy buenas y pueden concretarse en forma relativamente barata, señaló Carolina Richardson, profesora asistente en el Departamento de Medicina Familiar de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan. Cosas simples que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés incluyen un obsequio de té, o una música suave y relajante.
Richardson también sugirió que una de las mejores formas de reducir el estrés es ayudar a otros, y este verano muchísima gente que necesite ayuda. Es algo muy bueno que puede hacerse solo, o se puede involucrar a la familia, en un trabajo voluntario de beneficencia en esta próxima temporada de fiestas.
En lugar de donar un juguete infantil, busque una oportunidad de labor voluntaria a favor de los niños en su comunidad y realícela con un niño, trabaje con un niño para encontrar una obra de caridad que él desee apoyar, y envíe una donación a nombre del niño, o done regalos a un albergue para niños desamparados. Puede que al principio escuche algunas quejas, pero los niños recuerdan estos tipos de actividades mucho después que se hayan roto todos los juguetes de plástico, anotó Richardson.


Es una de las notas que aparecen cuando uno abre el correo.
Me parecen interesantes las dos cosas que propone, con algunos matices.
  • Lo de regalar algo que hace bien al otro, que lo relaje, lo ayude a sentirse saludable o en paz, creo que es básico cuando uno piensa en un regalo, o al menos es lo que intento. Trato de pensar en lo que esa persona puede querer, o gustarle, y si está en mis manos poder dárselo, lo intento. Muchas veces lo que otros necesitan para sentirse bien no son cosas muy costosas. Me encantó que me regalaran para mi cumple una caja de distintos tés, un hornito para esencias, y un mate que me estaba haciendo falta! Sé que los que eligieron éstas cosas para mí, pensaron en mí al menos por un rato y eso es suficiente como regalo.

  • En cuanto a la labor caritativa, quizá éste no sea el ámbito adecuado para decir todo lo que pienso sobre la caridad como plan para paliar las carencias o la pobreza. Tendría que entrar en todo un tema largo sobre política, economía y otros etcéteras que no vienen al caso. Personalmente no creo que la caridad solucione el problema. Pero como mamá de clase media sé que todos los juguetes que hay en una casa en nuestros días son muchísimos más que los que los chicos van a usar y disfrutar en todos los años de su infancia. Casi nunca compramos juguetes, sin embargo desbordan cajas, canastos, bolsas. Están en todas las habitaciones. Los "chiches" y sus partes aparecen debajo de las camas, en el baño y en la mesada de la cocina. Hace tiempo que hemos implementado las "redadas" de Navidad y Día del Niño, y de cualquier día, cuando se juntan todos los juguetes y libros que no hemos visto usar por un tiempo y son regaladas. En nuestro caso no creemos que haya necesidad de hacer de ésto un motivo de publicidad, no son grandes campañas, donde todos tengan que enterarse cuánto y a quién uno da lo que tiene. Me parece más valioso y más respetuoso con el ser humano ser discreto en éste tipo de cosas. Detesto las campañas grandilocuentes, donde la gente se hace ver haciendo "caridad". Todos conocemos a alguien a quien podemos ayudar, con ropa o juguetes, o comida, todo el año, o cuando sabemos que lo necesitan, y no hace falta que todo el mundo se entere de lo que hacemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I